Como ser un abogado en España
Como ser un abogado .- La abogacía va más allá de lo que vulgarmente se conoce, representan un arte que se ve reflejado a la hora de que el abogado maneja las leyes tal como pinceles sobre el lienzo que en este caso es la realidad del hecho al que se le aplican los cuerpos legales, pero la abogacía también representa ética y es por ello que un abogado puede hacer de esta profesión la más humanitaria de todas o la puede convertir en algo repugnante, todo dependerá de la ética que el abogado posea a la hora de ejercerla.
Para poder ejercer esta noble arte dentro de la jurisdicción española, se deben cumplir con ciertos requisitos como en casi todos los países del mundo, es decir que no es una profesión libre a la que cualquier persona se puede dedicar, sino que solo la pueden hacer quienes siguen los siguientes pasos.
Colegiación, obligatoria
Todo abogado en Madrid debe estar inscrito en un Colegio de Abogados de España para así ejercer el derecho cabalmente, a diferencia de otras jurisdicciones, como por ejemplo la estadounidense, con estar inscrito en un solo colegio de abogado de cualquier provincia española el abogado en cuestión puede ejercer el derecho en todo el territorio español, es decir tiene una colegiatura única que le permite al profesional del derecho desplazarse por todo el país ejerciendo su papel de abogado.
El Examen de Acceso para ser considerado abogado
Es necesario que el abogado en Madrid apruebe también lo que se considera como El Examen de Acceso, que según el propio Ministerio de Justicia español no es otra cosa que una prueba de aptitud para medir si la persona es apta o no apta para el ejercicio del derecho, siendo este un elemento de mucha importancia en el que vemos como el Estado procura que los abogados en Madrid que ejercen este rol en la sociedad tan importante como son los paladines de la justicia deben estar bien preparados para así no dejar decaer los correctos intereses y derechos de sus futuros clientes.
La parte del estudio es necesaria, Master de acceso a la abogacía
La naturaleza de este estudio, tal como lo regula el Reglamento de Ley de Acceso, es buscar que el abogado cuente con ciertas herramientas y nociones básicas y especificas para el ejercicio del derecho, es por esto que para poder tomar esta prueba ya se debe de estar graduado de Abogado en alguna universidad española.
Con este Máster se busca que los futuros abogados conozcan de casos prácticos semejantes a los que verán en la vida real y sepan de esta manera como resolverlos siempre de lado de la justicia y la verdad, los valores más importantes que todo profesional del derecho debe tener siempre consigo.
Este Máster se puede realizar en cualquier universidad que disponga de una Facultad que imparte la carrera o licenciatura del Derecho, por lo que no es imposible encontrar donde estudiar este Máster y existen distintos niveles de prestigio y dificultad entre los diversos estudios de este nivel ofrecidos por las variadas universidades.
Esta genial el post. Saludos.
Muchas gracias, un gusto saber que le gustó
Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.
Saludos